Noticias

La expansión de Analog Devices traerá 450 empleos

Analog Devices Breaks Ground on MA Headquarters

Analog Devices comenzó el miércoles por su expansión de 147,000 pies cuadrados, lo que marca el primer paso para crear una sede mundial en Wilmington.

Otros 450 empleados podrán trabajar en el sitio ampliado de la compañía de tecnología, ubicado en 804 Woburn St.

"La intención aquí es crear una sede mundial para crear un sentido de colaboración y capturar esa experiencia innovadora de la compañía", dijo Karen Marinella Hall, directora de comunicaciones de Analog Devices.

Varios empleados se transferirán de las ubicaciones de Chelmsford y Norwood. Marinella Hall dijo que con el tiempo, otras ubicaciones analógicas se consolidarán.

Este proyecto no podrá completarse hasta alrededor de 2020.

Además de los laboratorios de vanguardia y un espacio de colaboración grupal multifuncional, la nueva instalación también contará con un centro de 50,000 pies cuadrados con cafetería, auditorio y gimnasio.

Los miembros de la Junta de Selección, el gobernador Charlie Baker, el senador Bruce Tarr y el secretario de Desarrollo Económico y de la Vivienda, Jay Ash, entre otros, estuvieron presentes en la inauguración.

A principios de este año, la Junta de Selectores aprobó un acuerdo de Financiamiento de Incremento de Impuestos (TIF, por sus siglas en inglés) entre la ciudad y Analog Devices por $ 4.3 millones durante ocho años.

"El crecimiento de esta compañía en Wilmington definitivamente será beneficioso para los residentes de Wilmington en los próximos años", dijo el presidente de la Junta de Selectos Kevin Caira.

"Estamos encantados de que Analog se quede en Wilmington como su sede nacional".

Caira dijo que Analog Devices ha tenido una gran relación con la ciudad, al haber otorgado becas, en la celebración de una feria tecnológica anual en la escuela secundaria y más.

"Estamos comprometidos a construir los dispositivos analógicos del futuro", dijo John Hassett, vicepresidente senior de operaciones y tecnología globales, en un comunicado de prensa. "Hemos invertido y mejorado nuestras instalaciones a nivel mundial para proporcionar los últimos avances tecnológicos y de diseño de trabajo más modernos, para respaldar el nivel más alto de innovación. Este nuevo campus será nuestro escaparate mundial, lo que nos permitirá resaltar nuestro mejor trabajo, atraer el mejor talento y construir nuevas asociaciones ".

Marinella Hall dijo que era una decisión natural ampliar las instalaciones de Wilmington, donde ya poseían cerca de 40 acres de tierra. Analog Devices ha tenido presencia en Wilmington desde 1981.

"Ya tenemos una gran huella de fabricación aquí y una gran cantidad de empleados", dijo. "También tenemos el espacio y la relación en la ciudad, por lo que fue una decisión natural".