Noticias

Global Unichip espera un crecimiento modesto para 2020

La compañía de servicios de diseño de IC Global Unichip estima que sus ingresos alcanzarán un crecimiento modesto para 2020, impulsado por la creciente demanda de 5G y equipos relacionados con la inteligencia artificial.

Ken Chen, presidente de Unichip Global, dijo que la emergente inteligencia artificial, el aprendizaje automático y las aplicaciones 5G están a punto de despegar. La compañía ya ha recibido nuevos pedidos de proveedores internacionales de nube y planea producirlo en masa a finales de este año.

Chen señaló que para 2020, el diseño de ingeniería no recurrente de Unichip y los pedidos de soluciones llave en mano lograrán un crecimiento de ventas de dos dígitos.

Chen señaló que debido a la creciente demanda de procesos de 7 nm y procesos de fabricación más avanzados, lo que lleva a un aumento de los costos de la máscara, para 2020, el margen de beneficio bruto global de Unichip puede disminuir.

Los ingresos anunciados de Global Unichip en 2019 cayeron un 20,4% interanual a NT $ 10.7 mil millones (US $ 357.4 millones). La disminución de la demanda de chips de minería de criptomonedas y el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China han llevado a una disminución de los ingresos.

Los pedidos de diseño NRE de Unichip en todo el mundo cayeron un 21% en 2019 a NT $ 3.21 mil millones, mientras que las ventas de su negocio ASIC y productos de fundición cayeron un 22% respecto al año anterior a NT $ 7.19 mil millones.

En 2019, la ganancia neta global de Unichip fue de NT $ 633 millones, una disminución interanual del 35,9%, y las ganancias por acción fueron de NT $ 4,37.

Chen dijo que el año pasado, las ventas de pedidos de chips de minería representaron el 2% de los ingresos totales de Unichip a nivel mundial, en comparación con el 24% en 2018. Para 2020, esta proporción llegará a cero.

Por otro lado, las ventas de Unichip de pedidos de aplicaciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático como porcentaje de los ingresos de la compañía aumentarán del 0,4% en 2019 al 8% en 2020. Chen dijo que para 2021, esta proporción se expandirá aún más al 20%.

En general, los factores estacionales pueden pesar sobre los ingresos mundiales de Unichip en el primer trimestre de 2020, pero el crecimiento se reanudará en los próximos trimestres, y los ingresos anuales pueden aumentar moderadamente.