Noticias

Taiwán necesita acelerar el desarrollo de EDA

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Taiwán (MOST) insta a la industria local y la academia a aumentar la investigación y el desarrollo de la automatización del diseño electrónico (EDA) para llenar la falta de herramientas y soluciones de Taiwán para el diseño a nivel de sistema y la arquitectura innovadora.

Con la creciente dificultad de la integración heterogénea, mejorar la eficiencia y la precisión del diseño es la dirección clave de la industria de semiconductores de Taiwán. Varios proveedores de EDA, incluidos Synopsys, Cadence y Maxeda, han comenzado a desarrollar IA para ayudar con el análisis de datos de diseño y la optimización del proceso de diseño.

Al mismo tiempo, China ha estado trabajando arduamente para mantenerse al día invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo de EDA, pero la investigación académica de Taiwán sobre EDA, desde la síntesis lógica de front-end hasta la investigación de diseño físico / DFM de back-end, todavía es bastante sólida, lo que hace que Taiwan El segundo más grande del mundo.

En los Estados Unidos, la inteligencia artificial se utiliza para implementar EDA y tecnologías de código abierto, pero Taiwán aún se encuentra en las primeras etapas de permitir que la inteligencia artificial haga su trabajo.

Si bien Taiwán puede reducir el consumo de energía del chip y los costos de diseño para la IA, la conducción autónoma y las aplicaciones relacionadas con 5G, permitir que un chip implemente múltiples funciones a través de la optimización y la reprogramabilidad del hardware y software es una dirección clave que MOST está impulsando la industria de semiconductores de Taiwán.

Chan-Foon Chan, Presidente y Co-CEO de Synopsys, recibió el Premio al Logro MOST. También señaló que la inteligencia artificial, la automoción, la seguridad de datos y las aplicaciones 5G están impulsando el crecimiento en la industria de los semiconductores.

Hasta ahora, Synopsys ha invertido más de NT $ 14,4 mil millones (US $ 479,3 millones) en Taiwán y ha estado participando en los proyectos de investigación y desarrollo de chips EDA y AI del gobierno de Taiwán desde julio de 2019. La compañía también planea invertir otros NT $ 800 millones en los próximos dos años para hacer más inversiones.