Noticias

Estados Unidos y Japón producirán 2 nanómetros en 2025. TSMC: No preocupado, sus propios datos de rendimiento son bastante buenos



Hoy (15), según Nikkei News, Japón cooperará con Estados Unidos para comenzar la investigación y el desarrollo del proceso nanométrico avanzado nacional del país y la construcción de instalaciones de fabricación.

El Nikkei informó que una posible forma de cooperación sería una empresa conjunta entre las empresas de los Estados Unidos y Japón para establecer una nueva compañía, o una compañía japonesa para emprender la construcción de infraestructura solo, y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria subsidiaría eso.

Según las intenciones de ambas partes, la investigación y el desarrollo conjuntos se lanzarán tan pronto como este verano, y se construirá una base de investigación, desarrollo e industrialización entre 2025 y 2027.

Este movimiento tiene un fuerte significado para referirse al líder de la fundición TSMC. En este sentido, según los informes de los medios de comunicación de Taiwán, Liu Deyin, presidente de TSMC, dijo que no está preocupado y recientemente reveló que los datos de rendimiento de 2NM son bastante buenos.

Con respecto al desarrollo conjunto de 2NM entre Estados Unidos y Japón, Liu Deyin dijo en la reunión de accionistas hace unos días que TSMC e Intel también se están desarrollando y no estarán particularmente preocupados. Algunos de los datos de rendimiento de 2NM de TSMC son bastante buenos. respaldo.

La investigación y el desarrollo de 2 nanómetros de TSMC está progresando según el progreso, y se espera que se produzca en masa en la segunda mitad de 2025 o al final del año como muy temprano. La operación de adquisición de tierras también es suave. Se espera que obtenga toda la tierra en junio y comience la preparación de la tierra. Se espera que se mueva a la máquina para fin de año. e Intel para la producción de ensayos arriesgados.